sábado, 11 de agosto de 2012

Me gusta la política y quiero intentarlo...

Me gusta la política porque es el modo de resolver situaciones donde se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de las instituciones. Tomando decisiones responsables para alcanzar los objetivos del país, en una perspectiva de nación respetable y creíble.
En donde yo vivo, pude militar en un grupo político, pero en mis 16 años de militancia fue muy difícil que una mujer con personalidad y pensamientos serios llegue a algún lugar.
Muchos me dijeron, estudiá, preparate, pero estoy convencida que un título no hace a un político con todas las letras. Un título solo te da conocimientos y te habre las puertas. La grandeza y la honestidad de las personas solo se trae desde la cuna y la experiencia se adquiere caminando la calle.
Para mi, ser político, debería ser como un hincha de un club, fanático por mejorar con el conjunto y transpirar la camiseta defendiendo los colores.
Hoy, en la política se ven muchos oportunistas, hambrientos de poder y de dinero fácil, que no les interesa el pueblo sino su propio beneficio. Por eso es que la “política” es mala palabra y no veo que nadie haga algo por mejorarla.
No todos los que militamos o tenemos nuestros principios ideológicos somos delincuentes disfrazados o corruptos al asecho. También existimos los que vemos a la política como el espacio para crear soluciones, resolverlos y hacer que la dignidad de la gente sea un derecho, donde el trabajo dignifique y los resultados sean a favor de los que se esfuerzan, llámense empleados, comerciantes y empresarios.
Sí, ya sé, me van a decir que lo que pienso es lo correcto pero que es una utopía. Puede ser y me gustaría intentarlo… Pero soy mujer, con personalidad y pensamientos serios. Quién quiere tener una mujer así al lado ??? Ningún político serio, y lo que es peor, creo que no los hay y si los hay, a dónde están ?!
También me dijeron, formá tu grupo. Claro que me gustaría formar un grupo en el que coincidamos en pensamientos y principios pero nadie quiere involucrarse, y los que estuvieron como yo en algun momento militando te dicen, si no te dejan crecer...
No podríamos intentarlo ?!