Parece que algunos no entienden qué es ser dirigentes, compañeros.
Hay personajes que se creen que son dirigentes por estar al frente de un pequeño grupo pero en realidad son solo vanidosos que se mienten así mismos.
Otros, creídos que son “el legado”, no entienden que están ahí por el solo hecho de que los que los pusieron no pueden colocarse al frente de nada ya que no son tan creíbles como antes.
En este tiempo, estuve analizando cada paso que han dado, y he llegado a la conclusión que el desgaste político lo han generado ellos mismos con la negligencia de los que toman decisiones.
Es lamentable ver cómo han fragmentado al grupo por ser sectarios y egoístas.
Moviendo a la misma gente como piezas de ajedrez, acomodándolas a conveniencia del rey y la reina y no permitiendo que otros compañeros con capacidad crezcan.
También es muy triste lo que han hecho con otros compañeros capaces y leales, que les han soltado la mano por amiguismo. Porque era más importante salvar a los amigos que mantener al grupo unido y darles espacio para fortalecer al conjunto. Así están. Cada vez más divididos. Cada vez más solos.
El liderazgo no se consigue a dedo, se debe nacer con carisma para ser líder.
Liderar es influir en los demás con ganas y entusiasmo para lograr objetivos comunes.
El líder debe tener capacidad de iniciativa, de gestión, para motivar y convencer que es el mejor y que los compañeros se sientan contenidos y no sean defraudados.
Los dirigentes son la segunda línea del líder y éstos deben estar preparados igual que su conductor para instruir a los compañeros en la doctrina. Capacitarlos para militar, enseñándoles sin egoísmos a ser respetuosos de sus compañeros. Con un concepto muy claro “Para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista”…
Y pensar que hay peronistas que prefieren a otros que no tienen nada que ver con Perón y su doctrina.
Alguien dijo “no se olviden de Evita”… pensar que Evita nunca se olvidaba de los compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario